Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!
 
ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TUTORIAL:: CONOCEREMOS LAS CAPAS DE DESPLIEGUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LAS CAPAS DE DESPLIEGUE   Dom 03 Ago 2008, 11:11 am

Capas de Despliegue



Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen de nuestra elección



Autora del tutorial:
Lilian´s Design


¿Qué es una capa? Una capa es un nivel individual de una imagen. Piensa en ella como en un folio transparente. En una imagen multicapas, estos folios están apilados uno encima de otro. Cuando se aplica pintura a una capa es como si se cubriera uno de esos folios. Algunas capas estarán recubiertas completamente de pintura y otras contendrán áreas sin pintar. Las áreas que no se hayan corregido se mantendrán transparentes y se podrá ver el contenido de la capa situada debajo. Se pueden agregar, borrar capas, cambiar el orden y mezclar sus píxeles en una gran variedad de formas. Hasta que se fusionen las capas, cada una de ellas permanece independiente y puede editarse sin afectar a otras.

REALIZACION:



Preliminares:

Abrir una imagen cualquiera, para ello vamos a Archivo- Abrir y en la ventanita emergente navegamos por las carpetas hasta encontrar nuestra imagen. La duplicamos, pues no es conveniente trabajar con los originales pues podremos necesitarlos en otras ocasiones, para ello, hacemos clic en Edición- copiar /Edición- Pegar como nueva imagen. Ya estamos preparados para comenzar.
Esta es la fotografía con la que yo trabajaré:
[center]
En este tutorial vamos a ver dos características de la paleta de capas de una imagen que además podremos modificar a nuestra conveniencia: La Opacidad y la Mezcla de Capas.
Al cambiar la opacidad de una capa se cambia la Visibilidad de los píxeles de forma que en una opacidad global del 100% una capa es totalmente opaca y no muestra el contenido de capas adyacentes. Si desplazamos la barra de desplazamiento hacia la izquierda para rebajar la opacidad por ejemplo al 75%, la imagen desplegará la opacidad de la capa superior al 75% y el 25% de la imagen inferior, es decir, que podremos ver un 25 % de la capa inferior. Aunque esto lo iremos viendo mucho mejor con la práctica.
Los modos de mezcla de capas son métodos de combinación de píxeles en la capa actual (activa) de una capa de Despliegue o de Vectores, con los píxeles de las capas adyacentes. Este procedimiento no combina las capas permanentemente, sino que ofrece una presentación preliminar de su apariencia en el caso de su combinación. Para combinar las capas permanentemente es necesario fusionarlas.
Vamos ahora a la práctica para entender estos dos conceptos.
1.- En la imagen que hemos abierto para trabajar, vamos a la paleta de capas y duplicamos la capa activa.

2.- En la capa que acabamos de obtener, es decir en la copia de fondo, nos fijamos donde marcan las flechas rojas y vemos la barra de desplazamiento de la opacidad que bajaremos a 50, y los modos de mezcla de capas, haremos clic en ellos para que salga la ventana emergente y elegiremos Pantalla. Y vemos que nuestra fotografía ya ha sufrido un cambio considerable mejorando su aspecto.








3.- Llegado este punto, si nos gusta el resultado obtenido, vamos a Capas- Fusionar Capas Visibles. Podremos aplicarle a la capa fusionada otro tipo de efectos de retoque fotográfico o bien guardar el resultado si es de nuestro gusto en Archivo - Guardar Como.
Yo optaré por aplicar nuevamente otro modo de mezcla de capas. Por tanto duplico la capa fusionada, y me voy a la barra de desplazamiento y bajo la opacidad a 18 y en la mezcla de capas elijo Subexponer, con lo cual los colores de mi imagen son mucho más vivos. y ahora si seguiré el paso 3 y guardaré mi trabajo.

4.- Volvemos nuevamente a nuestra imagen original, y volvemos a duplicar la capa para realizar otro trabajo distinto y ver las múltiples posibilidades de la mezcla de capas. Bien, a la capa duplicada le aplicaremos el efecto Imagen - Imagen en Negativo.
5.- En esta ocasión aplicaré el método de mezcla de capas Sobreexponer y rebajaré la opacidad de la capa al 51 %
6.- Al resultado obtenido le aplico Capas- Fusionar Capas Visibles. Duplico nuevamente la capa y le aplico Subexponer al 22% con lo que he obtenido un aclaramiento de la imagen y he avivado los colores. Fusiono las capas y guardo mi trabajo.

7.- Estos son los resultados obtenidos a través de los diferentes métodos, sin aplicar ningún método adicional de retoque fotográfico, obviamente podríamos jugar también con estas posibilidades y mejorar aún más la calidad de nuestras fotografías.


[/center]
Volver arriba Ir abajo
 
TUTORIAL:: CONOCEREMOS LAS CAPAS DE DESPLIEGUE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arte Diseno :: ~*Tutoriales General*~-
Cambiar a: