Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!
 
ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TUTORIAL:: HERRAMIENTA SELECCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TUTORIAL:: HERRAMIENTA SELECCION   Dom 03 Ago 2008, 11:08 am

Herramienta Selección







Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo



Autora del tutorial:
Lilian´s Design


REALIZACION:



Preliminares:

(La imagen que se proporciona en este tutorial, está en formato psp y viene en un archivo comprimido .rar, para descomprimirla necesitas el
winrar.)

Abrir una imagen cualquiera, si no tienes una puedes usar la que se proporciona en este tutorial, para ello vamos a Archivo- Abrir y en la ventanita emergente navegamos por las carpetas hasta encontrar nuestra imagen. La duplicamos, pues no es conveniente trabajar con los originales pues podremos necesitarlos en otras ocasiones, para ello, hacemos clic en Edición- copiar /Edición- Pegar como nueva imagen. Ya estamos preparados para comenzar.
[center]

[center]
La herramienta Selección (fig. izquierda) es la herramienta que en versiones anteriores de PSP llamábamos deformar, (hasta que le cambien nuevamente el nombre :) )
Esta herramienta es muy útil para tratar la perspectiva de los objetos mientras trabajamos con ellos. Con el modo de selección escala y a través de una sencilla combinación de teclas y pulsando sobre un nodo cualquiera de la imagen, podremos cambiar la forma a nuestra voluntad. He aquí unos ejemplos:
TECLA CONTROL: Si tras seleccionar la herramienta selección situamos el puntero del ratón sobre alguno de los nodos que salen sobre la imagen u objeto que tratamos y lo desplazamos a derecha o izquierda, esto es lo que obtendremos con las imágenes, (el equivalente seria el modo perspectiva):



TECLA SHIFT: Si tras seleccionar la herramienta selección situamos el puntero del ratón sobre alguno de los nodos que salen sobre la imagen u objeto que tratamos y lo desplazamos a derecha o izquierda, arriba o abajo, esto es lo que obtendremos con las imágenes (el equivalente seria el modo recortar):







TECLAS SHIFT+CONTROL: Si tras seleccionar la herramienta selección situamos el puntero del ratón sobre alguno de los nodos que salen sobre la imagen u objeto que tratamos y lo desplazamos en cualquier dirección, las posibilidades que obtendremos en cuanto a formas son ilimitadas (el equivalente seria el modo transformacion libre):



Vamos a aplicar ahora lo aprendido y en la imagen que se os proporciona para este ejercicio veremos cómo podemos modificarla para convertir una ventana cerrada en una abierta de manera muy sencilla.









Con la herramienta Seleccionar trazamos una selección en la parte interior de la imagen y que corresponde a la hoja de la ventana, tal como se muestra en la imagen.
Ahora, lo que haremos será crear una capa nueva con esta selección, para ello Selecciones - convertir selección en capa en el menú principal o bien la combinación de teclas Mayúsculas+Control+P.
Ahora en la paleta de capas veremos esto:

Bien, ahora en la paleta de capas de la imagen, hacemos clic en ojo de la Selección Ascendida para ocultar la imagen. Luego, hacemos clic en la capa situada por debajo, (marcada con la flecha roja) y pulsamos la tecla SUPR o DEL de nuestro teclado, para borrar el contenido de la selección.
Obtendremos el mismo efecto con las opciones de menú, Edición - Borrar.
Ahora, haremos clic de nuevo en el ojo para hacer visible la Selección Ascendida, y haremos clic también en esta capa para mantenerla activa, pues ahora trabajaremos con ella.


Deseleccionamos la imagen y hacemos clic en la herramienta Selección y desplazamos los nodos según se muestra en las imágenes de la derecha.
Una vez concluida la deformación, ya podremos darle el acabado final a nuestra imagen que más deseemos.



¿Cómo hacemos para añadirle un fondo?

Primeramente abrimos el paisaje que queramos poner a nuestra ventana. Duplicamos y cerramos el original.

En la paleta de capas de la imagen del paisaje, hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón, y sin soltar, arrastramos sobre la imagen de la ventana y soltamos.



Ahora, en la paleta de capas de la ventana, tendremos 3 capas. La capa Trama 1 que contiene el paisaje, la capa Selección Ascendida que contiene la hoja de la ventana y la capa Merged que como se ve en la imagen contiene la ventana. Hacemos clic sobre la capa Trama 1 con el botón izquierdo del ratón, y sin soltar arrastramos debajo de la capa Merged. Con esto lograremos que el paisaje quede situado debajo de la ventana. En la imagen de la ventana con la herramienta mover, colocamos el paisaje a nuestro gusto centrándolo. Clic en el ojo de la capa del paisaje para ocultarlo. Clic en la capa de la ventana para ponerla activa, y con el botón derecho del ratón un clic para que salga el menú emergente y seleccionamos Fusionar Visibles, de esta forma uniremos la ventana y la hoja de la ventana en una sola capa.




Ahora dejamos seleccionada la capa Fusiónada haciendo clic sobre ella, seleccionamos la varita mágica y hacemos un clic sobre la imagen de la ventana, en el exterior, y quedará seleccionada así:



Vamos al menú superior de nuestro PSP y hacemos clic en Selecciones- Modificar- Expandir y le damos un valor de 10 píxeles. Nos quedará la selección así:



En la paleta de capas, seleccionamos de nuevo la capa Trama 1 que contiene el paisaje y es realmente lo que queremos recortar, el sobrante de paisaje. Clic de nuevo en el ojo para visibilizarla y vamos a Edición - cortar o pulsamos Control + X. Ya tendremos nuestra ventana con el fondo colocado debajo. El resto, a vuestra imaginación Wink





Posible resultado:
[/center]
[/center]
Volver arriba Ir abajo
 
TUTORIAL:: HERRAMIENTA SELECCION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arte Diseno :: ~*Tutoriales General*~-
Cambiar a: