Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!
 
ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA BORRADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA BORRADOR   Dom 03 Ago 2008, 11:03 am

Herramienta Borrador







Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo



Autora del tutorial:
Lilian´s Design


REALIZACION:



Preliminares:

Abrir una imagen cualquiera, si no tienes una puedes usar la que se proporciona en este tutorial, para ello vamos a Archivo- Abrir y en la ventanita emergente navegamos por las carpetas hasta encontrar nuestra imagen. La duplicamos, pues no es conveniente trabajar con los originales pues podremos necesitarlos en otras ocasiones, para ello, hacemos clic en Edición- copiar /Edición- Pegar como nueva imagen. Ya estamos preparados para comenzar.

[center]
Una vez abierta nuestra imagen, vamos al menú y hacemos clic en Ver - Paletas - Capas para mostrar la paleta de capas de la imagen con la que trabajaremos. Es fundamental que nos familiaricemos con este concepto, pues es casi imprescindible a la hora de diseñar cualquier elemento en el PSP.

Una de las características de PSP 10 es que permite acoplar y desacoplar los paneles, personalmente, yo prefiero trabajar con el de capas flotante en lugar de acoplado, pero eso va en gustos. Para acoplarlo o desacoplarlo basta con hacer clic en la porción azul de arriba del panel y sin soltar arrastrar a donde queramos.


[center]
Si observamos la imagen nada mas abrirla vemos que hay una capa llamada Fondo. Doble clic en ella para convertirla en capa de trama. Clic sobre esa capa de fondo con el botón derecho del ratón y en el desplegable que se abre, seleccionar duplicar.
Ahora tendremos dos capas que contienen la misma imagen:


En la parte inferior, Trama 1.
En la parte superior, Copia de Trama 1.
Hacemos clic sobre esta última con el botón izquierdo del ratón para mantenerla como capa activa. Vemos que se colorea de azul.




Teniendo activa la Copia de Trama 1, vamos al menú superior del PSP y le aplicaremos el efecto textura, para ello, Efectos- Efectos de Textura- Textura. De las texturas existentes, aplicaremos una de nuestro gusto. Yo he usado Lienzo Tosco.


Una vez hayamos aplicado la textura, vamos a Ajustar - Matiz y Saturación - Colorear y aplicamos los valores que se ven en la figura.







Esto es lo que veremos ahora en la capa activa:



Pero si la levantásemos por una esquinita, veríamos que debajo esta la imagen original intacta.





Y por fin ha llegado el momento de usar la Herramienta Borrador situada en el panel izquierdo de nuestra pantalla.
Opciones de la herramienta Goma de borrar



Las opciones de la herramienta Goma de borrar son las siguientes:




Forma: especifica la forma de la punta del borrador.





Tamaño: define el tamaño de la cabeza de la herramienta en píxeles.





Espesor: define las proporciones de la cabeza de la herramienta.





Rotación: define el ángulo de rotación de la cabeza en grados.





Seguimiento: controla si la cabeza de la herramienta se curva siguiendo el trayecto de la pincelada o si se mantiene en un ángulo fijo.


La herramienta Borrador de Fondo, siutada más abajo (en la versión 9 iban agrupadas)borra píxeles de forma selectiva como por ejemplo el cielo en una cadena de montañas (ver imágenes inferiores)





En la paleta de configuración de la Herramienta Borrador, seleccionamos la forma redonda con los valores que se muestran. Si es preciso podremos ajustar el tamaño adaptándolo a nuestras necesidades.

Para comenzar a Borrar nuestra imagen o lo que es lo mismo a llenarla de pixeles transparentes hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella y sin soltar vamos desplazándolo sobre la imagen. Si por cualquier motivo nos equivocamos y borramos una zona que no deseamos entonces lo que haremos será hacer clic con el botón derecho sobre la zona a restaurar y arrastramos el Borrador sobre el área transparente de forma que la imagen volverá a su estado original.


Si no vemos bien lo que deseamos borrar, podremos bajar la opacidad de la capa activa, para ello deslizaremos la palanquita que se muestra en la imagen superior en nuestra paleta de capas. Esto hará que la capa se vuelva más transparente, dejándonos ver lo que hay en la capa de abajo. Cuando hayamos finalizado, restauramos la opacidad nuevamente al 100%.

Una vez hayamos concluido nuestro trabajo de borrado, vamos al menú superior y seleccionamos Capas- Fusionar- Fusionar Visibles. Esto hará que las dos capas se conviertan en una sola, de forma que las transformaciones que realicemos de ahora en adelante afectarán a la imagen al completo.

Hasta aquí, habría concluido ya nuestro trabajo. Vamos a darle un acabado más fino añadiendo un pequeño marquito de color.

Para ello vamos a Imagen- Agregar Bordes y rellenamos según se muestra en la imagen de la izquierda. Seleccionamos el ancho y el color de nuestro gusto y así es como quedaría:

Y este sería el resultado final de nuestro trabajo :)
[/center]
[/center]
Volver arriba Ir abajo
 
TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA BORRADOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arte Diseno :: ~*Tutoriales General*~-
Cambiar a: