Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!
 
ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TUTORIAL:: AQUI UTILIZAREMOS LA HERRAMIENTA SELECCIONAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TUTORIAL:: AQUI UTILIZAREMOS LA HERRAMIENTA SELECCIONAR   Dom 03 Ago 2008, 10:58 am

Herramienta Seleccionar área







Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo

Autora del tutorial:
Lilian´s Design



REALIZACION:





Preliminares:

Abrir una imagen cualquiera, si no tienes una puedes usar la que se proporciona en este tutorial, para ello vamos a Archivo- Abrir y en la ventanita emergente navegamos por las carpetas hasta encontrar nuestra imagen. La duplicamos, pues no es conveniente trabajar con los originales ya que podremos necesitarlos en otras ocasiones, para ello, hacemos clic en Edición- copiar /Edición- Pegar como nueva imagen. Ya estamos preparados para comenzar.


[center]
Una vez abierta nuestra imagen, vamos a conocer la herramienta Seleccionar área que está situada en el panel izquierdo de nuestra pantalla. Si está oculto ve a Ver - Barra de herramientas - Herramientas. Si hacemos clic en ella, vemos que el cursor de nuestro ratón al posarse sobre la imagen cambia de forma, ya no tiene forma de flechita sino de cruz con un rectangulito en la esquinita derecha.


Vamos a fijarnos en la parte superior de la pantalla, ahí veremos la paleta de configuración (imagen superior). Esta paleta de configuración nos permitirá modificar diversos aspectos de las herramientas, según sea la que tengamos seleccionada en cada momento. Ahora, como hemos activado la herramienta seleccionar, observaremos los elementos a modificar de esta herramienta. Si por cualquier motivo esta paleta aparece oculta en tu Paint, pulsa F4 o bien Ver - Paletas - Opciones de Paleta y ya la tendrás a la vista.

Tipo de Selección: Aquí podremos elegir entre varias para ello abrimos el desplegable haciendo clic en el triangulo negro invertido de la esquina superior derecha.



Tal como está la figura ahora, trazamos una selección, para ello hacemos clic en un punto de la imagen presionando con el botón izquierdo del ratón y sin soltar, desplazamos el ratón a la esquina contraria donde queramos finalizar la selección y soltamos.
Veremos algo similar a la figura de la derecha, y nos daremos cuenta de que la selección esta delimitada por unas señales móviles, que parecen "hormiguitas" caminando.

Para crear una nueva imagen con el área seleccionada, hacemos clic en copiar [control C] y pegar [control V] o en el menú Edición - Copiar, Edición - Pegar - Como nueva imageny tendremos una imagen como la que sigue:





Ahora si volvemos a la paleta de configuración, y en fundido marcamos 10 y trazamos en nuestra imagen una nueva selección, nos daremos cuenta que el área marcada se ve diferente, y si ahora le damos a copiar y pegar nuevamente, obtendremos una figura como la de la imagen de la izquierda (inferior).
(Notad que los bordes están difuminados, como si se esfumasen entremezclándose con el fondo que tienen por debajo. Obviamente si pusiéramos un fondo de color debajo de esa imagen, los bordes se fundirían perfectamente con el fondo.)


Bien, ahora veremos dos peculiaridades más de esta herramienta. Nótese que si mantenemos presionada la tecla Shift o May mientras hacemos una selección en la imagen, aparece un signo + al lado de nuestro cursor. Esto es posible modificarlo también en la paleta de configuración cambiando el Modo que por defecto es Reemplazar. Pues bien, si lo cambiamos a Agregar obtendremos el mismo resultado:





Si trazamos una nueva selección encima de la que hemos marcado previamente, nos daremos cuenta de que esa nueva selección es añadida a la anterior. Jugad un poco con esta característica, yo he obtenido algo asi:












Ahora bien, si en la selección que hemos obtenido tras jugar un poco con la tecla Shift, queremos eliminar una zona concreta sin perder lo realizado anteriormente, también esto es posible. Para ello presionamos la tecla Control mientras trazamos una selección nueva justo en el área que deseemos eliminar. Nótese que ahora al lado del cursor aparece un signo - y como anteriormente hemos hecho con agregar, también podremos modificar esto desde Modo seleccionando la opción Eliminar.

Jugad también con esta característica de la herramienta.

En la versión 10 de PSP vienen muy mejoradas las paletas de las herramientas, y vemos que en seleccionar aparecen visibles otras características. Vamos a verlas:

Alisado: Produce una selección de contornos suavizados rellenando parcialmente píxeles a lo largo del contorno y convirtiéndolos en semitransparentes. Es el equivalente al antiarrugas en versiones inferiores de PSP.




[center]
Si hacemos clic en el icono que marca la flecha, estaremos eligiendo la opción Selección Personalizada. Saldrá una ventana emergente como la que se muestra en la figura inferior de la izquierda donde podremos meter unas coordenadas. En la figura estaremos diciéndole a PSP que sitúe el cursor en el punto (0,0) comenzando en la parte superior izquierda, y termine la selección en el punto (40,40) de la parte inferior derecha. La selección será así:

Por el momento, hasta aquí la explicación de la herramienta Seleccionar. Hay más opciones que veremos aplicadas en otros ejercicios según vayamos avanzando. Si deseáis guardar vuestro trabajo, podréis hacerlo en Archivo- guardar como y lo salváis en formato JPG.
Espero que haya sido de tu agrado y utilidad.
[/center]
[/center]
Volver arriba Ir abajo
 
TUTORIAL:: AQUI UTILIZAREMOS LA HERRAMIENTA SELECCIONAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arte Diseno :: ~*Tutoriales General*~-
Cambiar a: