Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!
 
ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TUTORIAL:: UTILIZANDO BOTE DE PINTURA Y PALETA DE MATERIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: TUTORIAL:: UTILIZANDO BOTE DE PINTURA Y PALETA DE MATERIALES   Dom 03 Ago 2008, 10:48 am

Herramienta Bote de Pintura
y Paleta de Materiales








Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo

Autora del tutorial:
Lilian´s Design



REALIZACION:





Preliminares:

Abrir una imagen de nuestra elección, si no tienes una puedes usar la que se proporciona en este tutorial, para ello vamos a Archivo- Abrir y en la ventanita emergente navegamos por las carpetas hasta encontrar nuestra imagen. La duplicamos, pues no es conveniente trabajar con los originales pues podremos necesitarlos en otras ocasiones, para ello, hacemos clic en Edición- copiar /Edición- Pegar como nueva imagen. Ya estamos preparados para comenzar.


En primer lugar, se hace imprescindible conocer un poco una de las herramientas con las que vamos a trabajar: la paleta de materiales o paleta de color en psp 10. Echadle un ojillo (jeje bueno los dos mejor eh?) y observad las diferentes características que la conforman y al final pasaremos al ejercicio práctico para dominar mejor las herramientas Bote de pintura y Paleta de materiales.

En el panel de colores activos fijaos en el color de primer plano, el negro, veis que a su derecha hay un pequeño triangulo negro que mira hacia la derecha. Si hacemos clic en él, veremos la ventanita emergente que hay debajo donde podremos elegir entre tres opciones: Color Sólido, Gradiente, o trama.
Bien, hagamos una prueba para rellenar con el color sólido, seleccionaremos pues el color sólido. Ahora nos toca elegir un color en concreto. ¿Como lo hacemos? :) Simplemente haciendo clic con el botón izquierdo del ratón encima del color negro, y se abrirá la paleta de color:


Notad las señalizaciones de las flechas. Según vamos moviendo los circulitos de la rueda de color, desplazándolos con el ratón, va modificándose el código del color, y vemos que en la casilla superior Nuevo, está el color de nuestra elección. Cuando hayamos elegido un color de nuestro gusto hacemos clic en Aceptar.


[center]
Abrimos una imagen de 100 x 100 pixels en Archivo - Nuevo y con la herramienta bote de pintura seleccionada hacemos clic nuevamente en Estilos para seleccionar un color de nuestro gusto tal como hemos visto en la explicación anterior. Una vez lo hayamos hecho hacemos clic encima de la imagen vacía con el color de nuestra elección inundándola con él. Obtendremos algo así:

Probemos ahora a elegir un gradiente, en vez de el color sólido. Al seleccionar gradiente, aparece una figura similar a la que se muestra, según el tipo de gradiente que haya por defecto en el momento. Para realizar nuestro propio gradiente, seleccionaremos un color de primer plano y otro de fondo, hacemos clic en el cuadradito de gradiente y se abrirá un desplegable donde buscaremos entre todos los gradientes que hay Primer plano-fondo. Tal como vemos más abajo:









Como vemos en la imagen, podremos elegir entre 4 tipos diferentes de estilos de gradientes, y si además oprimimos en el botón editar, podremos configurar más valores de esta herramienta. Notad una pequeña línea de color negro en la imagen del gradiente, si hacemos clic en ella con el ratón sin soltar, podremos girar el gradiente en el sentido que deseemos. Cuando estemos satisfechos, clic en Aceptar.

Si ahora rellenamos una imagen de 100x100 pixeles con el gradiente, obtendremos algo asi:



Es el momento de comenzar con el ejercicio práctico con estos conocimientos muy básicos de la herramienta. Más adelante iremos profundizando.

Bien, seleccionamos pues la varita mágica con la siguiente configuración



Seleccionamos el área negra de la imagen, en uno de los puntos exteriores. Ahora para eliminar pixeles en negrilla que nos puedan quedar fuera de la selección, vamos al menú y hacemos clic en Selecciones - Modificar- Expandir y le damos el valor 1.

Seleccionamos la herramienta lazo o seleccion a mano alzada y con el modo de selección eliminar y tipo de selección punto a punto, vamos a retirar de la selección trazada todos los elementos interiores, de forma que sólo el marco quede seleccionado.



Seleccionamos el bote de pintura y gradientes. Agregamos una capa nueva en la paleta de capas Capa - Nueva capa de trama. Inundamos con el color del gradiente que hemos practicado anteriormente la selección. La configuración de la herramienta será la siguiente:



Ajustar - Agregar/quitar ruido - agregar ruido y en la ventana emergente que sale, marcamos 12% y seleccionamos uniforme.

Ajustar - Nitidez - Enfocar. Tenemos ahora una imagen parecida a la siguiente:





Sin deseleccionar, vamos a Seleccionar - Invertir
Efectos- Efectos 3D- Sombra
y aplicamos los siguientes valores:




Repetimos la sombra pero en esta ocasión ponemos Vertical y Horizontal a -1. Deseleccionamos.

Con la Varita Mágica, tolerancia=20 seleccionamos ahora las áreas blancas que no pertenecen a la mariposa. Agregamos una capa nueva y utilizamos el bote de pintura y con un color sólido de nuestra elección inundamos la zona.

Sin deseleccionar, Seleccionar - Invertir y aplicamos la siguiente sombra:



Obtenemos ahora una imagen así:




Con los mismos procedimientos usados hasta ahora, (aquí ya dejo margen para vuestra creatividad) terminaremos de rellenar de color el resto de las áreas de la mariposa, usando para ello todo lo aprendido hasta el momento. Un truco para minimizar los errores a la hora de rellenar es que cada selección la rellenes en una nueva capa.

Este es uno de los posibles resultados finales. ¿Me enseñas el tuyo?



Y otro resultado más....
Este es de Wendolyne ¿Bonito verdad?
[/center]
Volver arriba Ir abajo
 
TUTORIAL:: UTILIZANDO BOTE DE PINTURA Y PALETA DE MATERIALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arte Diseno :: ~*Tutoriales General*~-
Cambiar a: