Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!

ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN   Dom 03 Ago 2008, 10:35 am

Herramienta Sello de Imagen

Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo
Fuente de Letra Bubblegums

Autora del tutorial:
Lilian´s Design

REALIZACION:

[center]
Todos en alguna ocasión hemos jugado a estamparnos imágenes en la piel, bien en forma de las famosas "calcamonías" o con un sello prefabricado e impregnado en tinta... Pues bien, creo que ese símil es válido para que comprendáis que es exactamente un sello de imagen o tube. Básicamente tomamos una imagen, con fondo transparente, y la estampamos con la herramienta sello encima de otras imágenes.
Primeros pasos:
¿Como se instala un Sello de imágen?
Hay diversas formas de hacerlo
1.- Normalmente cuando vamos a páginas de tubes o sellos, estos se nos ofrecen comprimidos en un archivo zip. Será pues necesario descomprimirlo para poder usarlo y lo extraeremos justamente en nuestra carpeta de sellos o tubes. Esta carpeta está en dos emplazamientos
C:\Archivos de programa\Corel\Corel Paint Shop Pro X\Tubos de imagen
C:\Documents and Settings\...\Mis documentos\Mis archivos PSP\Tubos de imagen
Personalmente yo uso mi propio emplazamiento, ya que tengo mi disco duro particionado y prefiero tener mis archivos en la segunda partición, de forma que cuando formateo el pc, no necesito guardar toas mis cosas porque no estan en C:
Esto es una práctica muy útil y yo os la recomendaría. Si os decidís por ella, en la ventana que veréis más abajo hay un botoncito, agregar, y ahí podréis añadir vuestra propia ruta.

Luego de haber puesto el tube en la carpeta de sellos o tubes, abrimos nuestro PSP. Vamos a archivo- preferencia- ubicación de los archivos. En la ventana emergente buscamos la opción Sellos de imagen.
[center]

Marcamos también las opciones Activar y Usar subcarpetas.
Con esto, sería suficiente para que nuestros sellos apareciesen en nuestro PSP.

En alguna ocasión es necesario instalarlos de otra forma:

Cuando descomprimimos nuestros tubes, debemos abrirlos en el PSP.
Archivo- exportar- tubo de imagen. Damos un nombre a nuestro sello y aceptamos.

Esto es válido para un sello de una sola imagen.

¿Qué hacer cuando son varias imágenes en un sólo tube?

Archivo- exportar - Tubo de imagen. En la ventana emergente, en horizontal contamos cuantos elementos hay en una fila de nuestro sello y lo ponemos, en nuestro caso tenemos 3 sandias en la primera hilera. En vertical contamos cuantos elementos hay en la primera columna, en nuestro caso también hay 3 sandías. En total tenemos 9 sandias. Rellenamos según vemos en la imagen. Ponemos un nombre a nuestro sello y le damos a aceptar.

Vale, con lo aprendido hasta aquí ya estamos capacitados para utilizar la herramienta Sellos de Imagen o tubo de pintura, la cual podremos encontrarla en el lado izquierdo de nuestra pantalla de trabajo, según se muestra en la imagen de al lado.

Ejercicio Práctico: Tarjeta de Felicitación
1.- Abrimos una imagen nueva de 350x250 pixels.

2.- Seleccionamos la herramienta bote de pintura y en la paleta de color seleccionamos Gradiente.
El bote de pintura lo configuraremos (pues de ejercicios anteriores probablemente lo tendremos con otros valores y eso tal vez nos vuelva locos):
Modo de ajuste como Valor RGB,
tolerancia 50,
tipo de mezcla normal,
opacidad 100%
En el color sólido de primer plano seleccionamos #2092FF y en color de fondo #FE60B0. Inundamos con esta selección de color la imagen.
3.- Seleccionar- todo
4.- Selecciones- modificar- contraer 3. NO deseleccionar.
5.- Seleccionar nuevamente bote de pintura y gradiente. Esta vez el color de primer plano será #FE60B0 y el de fondo blanco inundamos la selección con esta combinación de color.

6.- Efectos- Efectos de distorsión - Espiral y aplicamos el valor 178...
... y la imagen que obtenemos hasta ahora es la que veis en la figura de al lado.

7.- Seleccionamos ahora la herramienta sello de imagen o tube, y en su paleta de configuración hacemos clic en la imagen que esté activa, se abrirá un desplegable tal como se muestra en la imagen inferior, con las imágenes que tenemos en nuestra carpeta de sellos. Seleccionamos la imagen con la que vamos a trabajar, y en escala, ponemos 55.

8.- En el menú superior de nuestro psp, vamos a Capa, Nueva capa de trama. Esta es la primera vez que usamos este concepto y no será la ultima porque trabajar con capas en psp es algo fundamental. De momento no me extenderé más para no alargar en exceso este tutorial, esto es algo que trataré más adelante. Bien, ahora podremos hacer clic con el ratón en el centro de nuestra tarjetita y con la herramienta Mover seleccionada haremos clic encima del pollito y lo colocaremos en la esquina izquierda inferior de nuestra imagen. Ahora se verá así:

9.- Para finalizar, le pondremos nuestro propio toque final con el texto a nuestra tarjetita de felicitación de cumpleaños. Para ello, seleccionamos la herramienta Texto situada a la izquierda de la pantalla de trabajo. Repetimos la operación de Capa- Añadir nueva capa de trama y ya hacemos clic encima de la imagen para escribir nuestro texto. Se abrirá una ventana emergente donde podremos escribir el texto. En la paleta de materiales elegiremos un color sólido, y en la paleta de configuración de texto, configuraremos los valores a nuestro gusto.

Y aquí el resultado final de mi tarjetita.
Espero que haya sido de tu agrado y utilidad.
[/center]
[/center]
Tunchy
Visitante
Visitante

Femenino

Mensajes Enviados Mensajes Enviados : 32
Localización Localización : MEXICO

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN   Jue 22 Dic 2011, 10:24 pm

Que bonito tutorial ... AQUI MI PRACTICA
================

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
#Ivys
Adms. Fund.
Adms. Fund.

Femenino

Mensajes Enviados Mensajes Enviados : 19553
Localización Localización : NY

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN   Jue 22 Dic 2011, 11:01 pm

Ya lo vi, te quedo genial Tunchy!!!!! :3333:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN   

TUTORIAL:: CONOCEREMOS LA HERRAMIENTA SELLO DE IMAGEN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.