Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Miér 30 Jul 2008, 4:15 pm

~~~~PENDIENTES SIEMPRE A ESTA AREA YA QUE ESTARE ACTUALIZANDO DE VEZ EN CUANDO CON
DIFERENTES TECNICAS QUE PROVEEN MAESTROS EN LA WEB~~~~~~~~~~~~~~~

SI CHICAS, ASI ES, PODEMOS CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS, TENIENDO EN CUENTA QUE PARA
ELLO SE NECESITA VARIEDAD DE BROCHAS O BRUSHES QUE YA POCO A POCO IREMOS CONSIGUIENDO
EN LA WEB, BAJO LA BUSQUEDA DE... PSP BRUSHES, YA SEA EN GOOGLE.COM O EN SU PAGINA DE
BUSQUEDA FAVORITA Y TAMBIEN NECESITAMOS PACIENCIA Y CREATIVIDAD NO OLVIDEN NUNCA ESO!!
rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit

AHORA SI... MANOS A LA OBRA!!!

**********EJEMPLO #1************

1. ABRIMOS UN PAÑO 400 X 400 CON EL COLOR NEGRO

2. ACTIVAMOS LA HERRAMIENTA SELECTION / SELECCION / ELIGEN LA FORMA QUE DESEEN, EN ESTE
CASO, ROUNDED RECTANGLE O RECTANGULO REDONDEADO, CON LOS SIGUIENTES AJUSTES, Y TRATAMOS DE
DIBUJARLO QUEDANDO LO MAS CENTRALIZADO POSIBLE, COMO LO TENGO AQUI...

FEATHER = 20 & ANTIALIAS MARCADO

3. ACTIVAMOS EL BOTE DE PINTURA, PRIMER COLOR BLANCO, Y ANULAMOS EL SEGUNDO (BACKGROUND/FONDO)
CON ESTOS AJUSTES:

*MODO DE AJUSTE O MATCH MODE = NADA/NONE
*MODO DE MEZCLA O BLEND MODE = NORMAL
*OPACIDAD U OPACITY = 100
*USAR TODAS LAS CAPAS O SAMPLE MERGED = UNCHECKED / DESMARCADO

COMO VEMOS AQUI... Y CLIQUEAMOS CON NUESTRO BOTE DE PINTURA DENTRO DE NUESTRO RECTANGULO SOLO UNA VEZ
NOS QUEDARA ASI...

VAMOS A SELECTIONS / SELECCIONES Y DESELECCIONAMOS

4- AHORA ACTIVAMOS LA HERRAMIENTA BRUSH O BROCHA PERCATANDOSE DE QUE
LA PINTURA SIGUE BLANCA... NOTARAN UNA VARIEDAD DE BROCHAS, YO ESTOY UTILIZANDO
ESTA CON ESTOS AJUSTES:

ESTOS AJUSTES PUEDEN CAMBIAR SEGUN SU GUSTO Y LO QUE REALMENTE QUIERAN
CREAR, SIMPLEMENTE VAYAN CAMBIANDO EL TAMAÑO, LA OPACIDAD, ETC ETC, PARA QUE VEAN COMO SE VA VIENDO.
SI LES PASO ALGO QUE DESEARIAN REGRESAR ATRAS O BORRAR ALGO QUE HICIERON, INMEDIATAMENTE PRESIONAN
CTRL Z, Y ESO ULTIMO QUE HICIERON O DIBUJARON SE BORRARA, Y SIGAN DIBUJANDO Y CREANDO ALREDEDOR DE SU
FORMA LO QUE DESEEN, CON PACIENCIA, YA CUANDO DOMINEN ESTO LO HARAN DE UN SOLO PASO, PERO EMPEZANDO
NO ES NADA FACIL, ES QUE TRANQUILAS Y DISFRUTEN LO QUE HACEN, A MI POR LO MENOS ME QUEDO ASI..

AQUI YA LO PUEDEN GUARDAR COMO .JPG EN ALGUNA CARPETA QUE TENGAN O ABRAN EN MY DOCUMENTS
LA CUAL NOMBRARAN MASCARAS, O LA GUARDAN DE UNA VEZ EN SU PSP, TODO DEPENDE SI TIENEN PRISA
Y LA GUARDAN LUEGO O LA DESEAN GUARDAR PARA CUANDO LA VAYAN A USAR, ETC. EN MI CASO LA
GUARDO RAPIDO EN MI PSP, COMO LO HARAN? FACILITO...

-VAN A LAYERS O CAPAS / NEW MASK LAYER O NUEVA CAPA DE MASCARA / FROM IMAGE O
A PARTIR DE UNA IMAGEN Y PRESIONAN OK, PERCATANDOSE QUE ESTA MARCADO LA PRIMER OPCION
SOURCE LUMINANCE O LUMINOSIDAD DE ORIGEN, Y NO ESTA MARCADO DONDE DICE: INVERT MASK DATA
O INVERTIR DATOS DE MASCARA ... Y PRESIONAN OK

SU IMAGEN VA A LUCIR ASI...

VAN A LA PARTE DE ARRIBA NUEVAMENTE DONDE DICE LAYERS O CAPAS Y MAS ABAJO VERAN LA OPCION
LOAD / SAVE MASK O CARGAR O GUARDAR MASCARA, ELIGEN LA PRIMERA: LOAD MASK FROM DISK O
CARGAR MASCARA DE DISCO, LE PONEN EL NOMBRE QUE DESEEN Y PRESIONAN GUARDAR O SAVE...

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit

*******EJEMPLO #2**************

Creando Nuestras Máscaras

Material necesario para empezar a trabajar:

Corel Paint Shop Pro X

Imagen para el trabajo

Autora del tutorial:
Lilian´s Design

REALIZACION:

[center]

Abrimos la imagen de nuestra elección a partir de la cual queremos crear la máscara. La duplicamos y cerramos el original.

Capas - Nueva capa de máscara - A partir de una imagen. Saldrá una ventanita emergente como la que sigue:

Luminancia de origen: Con esta opción el valor de luminosidad del píxel de color determina el grado de la máscara. Los colores más claros producen menos efecto de máscara. Los colores más oscuros producen más efecto de máscara, incrementando la transparencia de la capa.

Cualquier valor distinto de cero: no hay gradación para la máscara. Los píxeles con color se ocultan completamente; los pixeles sin color no tienen máscaras.

Con opacidad de origen, la opacidad de la capa determina el grado de enmascaramiento.

Para invertir la máscara, seleccione la opción “invertir los datos de la máscara”. Al invertir una máscara se cambia su transparencia: el blanco se vuelve negro, el negro... blanco, y a los grises se les asigna un valor espejo.

Aceptar para cerrar el diálogo y crear máscara.
Ahora la vamos a guardar en el disco y para ello:
Capa - Cargar o Guardar Máscara - Guardar en disco: le ponemos un nombre y guardamos.
[center]

Ya tenemos nuestra máscara lista para aplicarla a otras imágenes.
Para usarla, es de lo más sencillo. Abrimos una imagen nueva, del tamaño que queramos. Inundamos con un color de nuestra elección y seguidamente vamos al menú Capas - Cargar o Guardar Máscara - Cargar Máscara del disco. En la ventana emergente hacemos clic en el cuadradito de imagen y buscamos la máscara que previamente hemos guardado:

Y he aquí los resultados:

[center]
Invertir transparencia seleccionado
Invertir transparencia deseleccionado
[/center]
[/center]

YA LO TIENEN LISTO MIS AMORES!!!

ESPERO LES HAYA GUSTADO Y VER SUS RESULTADOS OK, BESITOSSS!!! cheers cheers cheers [/center]

Última edición por Jenny el Dom 03 Ago 2008, 9:19 am, editado 5 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Miér 30 Jul 2008, 4:39 pm

IVYS ACABA DE ABRIR UN TUTO EN EL AREA GIF, DONDE USARAN UNA MASCARA PARA REALIZARLO, ES QUE AHI APRENDERAN CUAL ES EL EFECTO DEL MISMO, OK...
ES QUE A TRABAJAR SE HA DICHOOO!!! JAJAJA rabbit
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Sáb 02 Ago 2008, 11:22 am

dindo dindoo!!!!!!!!!!!! amiwis pero ke interesante.,.... siempre ando perdida... este es un tuto ke siempre decee ver.... deja lo hago mil gracias!!!!!!!!!!!
#Ivys
Adms. Fund.

Femenino

Cantidad de envíos 18469

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Sáb 02 Ago 2008, 5:53 pm

SHY Good Job Jenny.. good job!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Mar 25 Ago 2009, 8:36 am

OLEEEE MI PRIMERA CAPA gege se ve bastante bruta ya afinare....
gracias por el tut que interesante saber hacer esas cosas nosotras mismas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Mar 25 Ago 2009, 8:52 am

segundo ejemplo de la imagen de las cajas me quedo la de abajo, no esta mal, que bonita mascara me quedo, la que quiera es suya jajaja es made by me de regalo,
que xula me quedo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS   Mar 25 Ago 2009, 8:59 am

y otra .... esta imagen es preciosa tb de regalo ala

TUTORIAL:: COMO CREAR NUESTRAS PROPIAS MASCARAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.