Arte Diseno
~*Bienvenidos a Psp Art esperamos que tu estancia sea de todo tu agrado y por supuesto... te quedes para siempre!

Arte Diseno

Aprende a colorear, crear firmas y trabajar el Paint Shop a niveles principiantes, intermedio y avanzado!

ÍndiceÍndice  ~*Portal*~~*Portal*~  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

Mensajes Enviados Mensajes Enviados : 17888
Localización Localización : Chihuahua, México

MensajeTema: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 2:27 am

Lo prometido es deuda, así que finalmente comparto con ustedes dos opciones para "recortar" o "limpiar" nuestras fotografías; la primera de ellas se parece mucho al tutorial de mano alzada que nos trajo Jenny, sin embargo aquí comparto mis "tips" para facilitar este trabajo:

PRIMER OPCIÓN
HERRAMIENTA LAZO PUNTO POR PUNTO

1.- Abrir la fotografía con la que se desea trabajar en el PSP
2.- Enseguida vamos a duplicar la fotografía para trabajar con la copia, para ello nos ubicamos en el paño con nuestra foto y presionamos de manera simultánea las teclas "Shift" + "D"
3.- Nos aparecerá otro paño titulado Imagen 1, el cual será una copia de nuestra fotografía. Cerrar la fotografía original

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4.- A continuación la paleta de capas y promovemos a capa como se observa en la siguiente imagen

5.- Ahora tomamos la herramienta lazo y la configuramos de la siguiente manera}

Nota: Se puede utilizar el tipo de seleccion que cada quien prefiera, sin embargo de esta manera evitamos que la imagen se vea como mordida, además de que se nota menos un mal recortado, sólo hay que hacerlo poco a poco y con mucha paciencia, para facilitar este trabajo podemos aumentar el zoom de nuestra imagen seleccionando la escala que les resulte más cómoda para trabajar.

6.- Enseguida comenzamos a seleccionar lo que deseamos de la fotografía, para ello se puede comenzar a seleccionar el fondo que deseamos retirar poco a poco, como se muestra en la siguiente imagen:

Se retiran los trozos del fondo hasta quitarlo por completo.
O bien, se selecciona de una vez toda la fotografía

Luego nos vamos a Selecciones - Invertir y borramos con la tecla delete de nuestro teclado.
Finalmente tendremos nuestra imagen limpia para trabajar

NOTA: En caso de que se considere que aún quedan residuos del fondo en la imagen y se desee que quede mejor definida se puede hacer lo siguiente: Tomar la varita mágica y configurarla así, correspondencia de valor RGB o RVA (esto de acuerdo al idioma de nuestro programa), tolerancia 40 y progresivo 3, enseguida seleccionamos en cualquier lugar de nuestro fondo vacío y le damos suprimir dos veces.

Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 3:07 am

SEGUNDA OPCIÓN
LAZO A MANO ALZADA CON EFECTO DIFUMINADO

Comenzamos siguiendo los primeros cuatro pasos explicados en la primera opción, una vez que se hayan realizado continuar de la siguiente manera:

1.- Configurar la herramienta lazo como aparece en la captura

2.- Rodear lo más cercano que podamos la imágen qué queremos, en este caso fui rodeando muy pegadito el cuerpo de mi sobrino (línea roja marcada en la fotografía), al terminar de rodear aparecerá separado del cuerpo pero esto es por el Feather que utilizamos para configurar nuestra selección (las lineas punteadas)

3.- Una vez que está seleccionada la parte que deseamos de la fotografía podemos copiar y pegar como nueva imagen, al hacer esto nos aparecerá un nuevo paño. O bien para evitar abrir un paño o lienzo nuevo vamos a selecciones - invertir selección y borrar.

Con cualquiera de las dos opciones tendremos nuestra foto de la siguiente manera, lista para utilizarla en nuestros trabajos.

P.D. La opción que se decida utilizar dependerá única y exclusivamente de nuestros gustos y de la finalidad con que la vayamos a utilizar la fotografía. Al principio parece muy difícil, pero con la práctica se mejora significativamente.

Recuerden que estoy a su dispocisión para resolver dudas y espero que este tutorial les sea de utilidad.

S U E R T E
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 4:01 pm

excelente tutorial Lauris, gracias y felicitaciones ya que esta muy bien explicado y detallado. Asi las chicas que todavia puedan tener alguna duda pueden apreciar y mejorar su tecnica, muchisimas gracias preciosa!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 6:17 pm

GRACIAS AMIGUIS, ACABO DE LEER TU TUTO, Y SI COMO DICES AL PRINCIPIO SE NOTA COMO COMPLICADO, PERO VOY A PRACTICAR PARA QUE SE ME FACILITA.

GRACIAS LAURIS
Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 6:43 pm

Gracias chicas, en verdad espero que les sea útil
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 7:16 pm

AMIGUIS, NO SE SI AQUI PUEDA MOSTRARTE MI PRIMER ENSAYIS.............
DE TODAS FORMAS LO HAGO ( PERDON SI NO PODIA HACERLO POR AQUI ).
LO HICE DE LA PRIMER MANERA, ME QUEDO ALGUITO JA,JA,(MUCHO) MORDISQUEADO , PERO BUENO SOLO FALTA LA PRACTICA.

CHAOOOOOOOOO
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Dom 23 Nov 2008, 7:19 pm

NO ME SALIO, JA,JA, PERDON VUELVO DE NUEVO
#Ivys
Adms. Fund.
Adms. Fund.

Femenino

Mensajes Enviados Mensajes Enviados : 19557
Localización Localización : NY

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Lun 24 Nov 2008, 2:18 pm

Primeramente te felicito Lauris, muy buen explicado este tuto, como le digo a Jenny, ustedes dos tienen espiritud de maestras, asi que cuando gusten pueden subir de rango lol! felicidades por buscar siempre las palabras adecuadas y sencillas para explicar!!!! Ahora contigo tianana, me encantooooo!!! very pero que very cute y dindo tu trabajo... para recien comenzar lo has hecho muy bien... como siempre decimos.. la practica hace al maestro... asi que continua asi, practicando mucho!!! Te felicito amiguita!!!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Lun 24 Nov 2008, 2:44 pm

muy bien tianana, claro que te quedo bien, te felicito!! aprovechalo en el challenger ya que utilizaste el scrap de la semana, asi tendras 2 firmas realizadas y solo te faltaria una, es que animate preciosa que tienes hasta mañana para el regalito ok, besitos
Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Lun 24 Nov 2008, 10:02 pm

tianana escribió:
AMIGUIS, NO SE SI AQUI PUEDA MOSTRARTE MI PRIMER ENSAYIS.............
DE TODAS FORMAS LO HAGO ( PERDON SI NO PODIA HACERLO POR AQUI ).
LO HICE DE LA PRIMER MANERA, ME QUEDO ALGUITO JA,JA,(MUCHO) MORDISQUEADO , PERO BUENO SOLO FALTA LA PRACTICA.

CHAOOOOOOOOO

Pero por supuesto que puedes poner aquí tus prácticas, todas las que quieras, para eso está el tuto. Muchísimas gracias por ponerlo en práctica y déjame decirte que para ser el primero te quedó fenomenal, cuando yo realicé esto por primera vez me quedó con muchos residuos, pero luego puse en práctica lo que nos explica Jenny en el otro tema de ampliar la imagen y de esta manera se facilita mucho más.

Luego te traeré aquí mismo un regalito, así que está pendiente.

Última edición por Lauris el Lun 24 Nov 2008, 10:09 pm, editado 1 vez
Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Lun 24 Nov 2008, 10:05 pm

pspart escribió:
Primeramente te felicito Lauris, muy buen explicado este tuto, como le digo a Jenny, ustedes dos tienen espiritud de maestras, asi que cuando gusten pueden subir de rango lol! felicidades por buscar siempre las palabras adecuadas y sencillas para explicar!!!! Ahora contigo tianana, me encantooooo!!! very pero que very cute y dindo tu trabajo... para recien comenzar lo has hecho muy bien... como siempre decimos.. la practica hace al maestro... asi que continua asi, practicando mucho!!! Te felicito amiguita!!!!!

Muchas gracias Ivys, me siento muy halagada cuando leo cosas como esta y en cuanto al rango no sé si podría con el paquete, creo que aún tengo muchas cosas que aprender, pero de verdad muchísimas gracias.
Lauris
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   Miér 26 Nov 2008, 10:47 pm

Tianana, aquí tu regalito, espero te guste

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA   

COMO QUITAR EL FONDO A UNA FOTOGRAFÍA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.